Best Doctors Insurance llega a México

Seguro de gastos médicos mayores Best Doctors Insurance

En este artículo conocerás la oferta de seguro de gastos médicos mayores Best Doctors Insurance, una de las aseguradoras más reconocidas en la industria. Conoce sus características y déjanos tus datos para darte la asesoría que necesitas. Bienvenidos.

¿Quién es Best Doctors?

En la industria de las aseguradoras, un seguro de gastos médicos mayores Best Doctors Insurance es lo que todos los conocedores quieren tener, pero hagamos un poco de memoria para saber quiénes son. Best Doctors es una compañía fundada por dos egresados de la facultad de medicina de la Universidad de Harvard. El proyecto consistía en desarrollar un mecanismo para que las miles de personas que acudían (y siguen acudiendo) a Boston, Massachusetts para recibir atención médica, pudieran contar con los diagnósticos más precisos y los tratamientos más exitosos.

Seguro de gastos médicos mayores Best Doctors Insurance

A los pocos años se establecieron en el negocio de seguros para ofrecer lo que se conoce como International Private Health Insurance (IPHI) y para el año 2010 ya eran la aseguradora con el mayor volumen de primas en el mercado offshore de América Latina. En 2015 la empresa fue adquirida por Now Health, una aseguradora de salud inglesa, con sede en Hong Kong, que participa principalmente en los mercados de Europa, Africa y Asia.

    Best Doctors en México

    México es uno de los principales mercados de Best Doctors desde hace más de diez años. Hoy es una marca muy bien posicionada entre médicos y hospitales del país. Años atrás habían buscado estrategias para tener una operación “local” y recientemente lograron mediante una alianza con Seguros Atlas para que realizar una operación de fronting.

    ¿Qué es un fronting?

    Es una forma de aseguramiento donde una empresa es la emisora de la póliza,  toma todas las primas que recibe de sus asegurados y las paga como reaseguro a otra compañía. 

    Best Doctors y Seguros Atlas

    Atlas se encargará de emitir las pólizas y sus recibos y Best Doctors Insurance recibirá las primas de las pólizas, dará el servicio y pagará los siniestros. Una experiencia similar es la de Axa y GBG de la cual ya hemos platicado en otras ocasiones. De esta manera Best Doctors logra que los pagos de sus seguros de gastos médicos sean deducibles de impuestos en los términos del artículo 151 fracción VI de la Ley del Impuesto sobre la Renta. Sin embargo, a diferencia de sus competidores, mantendrá abierta la venta de sus productos offshore para residentes en México.

    Seguro de gastos médicos mayores Best Doctors Insurance

    Diferencias con BUPA

    El modelo de Bupa, la otra compañía que ofrece IPHI a nivel local, es diferente. Ellos optaron por abrir una aseguradora en el país, Bupa México, pero basta con revisar los estados financieros para darse cuenta de que esta es una empresa con capital contable negativo cuya única función es cobrar las primas de los seguros para remitirlas al extranjero vía reaseguro.

    Deducibilidad vs portabilidad

    Para que un seguro de gastos médicos sea deducible de impuestos en México debe ser emitido según las leyes mexicanas. Sin embargo, la misma ley dice que solo pueden cubrir a personas que sean residentes permanentes en territorio mexicano. Esto es claramente contrario a una de las ideas centrales de los IPHI que ofrecen portabilidad entre países aún si cambian de residencia. Claramente no es posible tener ambas cosas. Por tanto,  mientras que Bupa y GBG cerraron la venta de sus productos offshore, Best Doctors la mantendrá para tener productos que conserven la opción de la portabilidad.

    La oferta de Best Doctors en México

    A continuación te mostramos los cuatro productos que Best Doctors México y Seguros Atlas te ofrecen:

    Medical Elite

    Suma aseguradaCobertura A quién va dirigidoCompetencia
    USD $10,000,000Libre elección de médicos y hospitales en cualquier lugar del mundo.* Personas que buscan atención en todos los hospitales de México, quieren elegir siempre a su médico tratante.

    * Personas que buscan atención médica en los hospitales más renombrados de EUA.

    * Familias que buscan la más alta cobertura para embarazo, maternidad y atención de recién nacidos.

    * Deportistas profesionales.
    * Bupa Global Ultimate Care

    Medical Elite forma parte de la oferta de Best Doctors Insurance en México

    Premier Plus

    Suma aseguradaCoberturaA quién va dirigidoCompetencia
    USD $7,000,000Libre elección de médicos y hospitales en cualquier lugar del mundo.* Personas que buscan atención en todos los hospitales de México, quieren elegir siempre a su médico tratante.

    * Personas que buscan atención médica en los hospitales más renombrados de EUA.

    * Deportistas profesionales
    * Bupa Global Elite Care
    * GBG Globalmex Premium
    * Panamerican Worldwide Access

    Premier Plus es uno de los cuatro productos de Best Doctors Insurance en México

    Global Care

    Suma aseguradaCoberturaA quién va dirigidoCompetencia
    USD $5,000,000Libre elección de médicos y hospitales en cualquier lugar del mundo con excepción de EUA donde las atenciones programadas deben hacerse dentro de una red de hospitales (no hay redes de médicos).
    * Personas que buscan atención en todos los hospitales de México, quieren elegir siempre a su médico tratante.

    * Personas que pasan tiempos prolongados en el extranjero.

    * Personas que practican actividades deportivas en forma amateur en el extranjero.

    * Deportistas profesionales
    * Bupa Global Elite Care
    * GBG Globalmex Executive
    Global Care es parte de Best Doctors Insurance en México

    Medical Care

    Suma aseguradaCoberturaA quién va dirigidoCompetencia
    USD $2,000,000Libre elección de médicos y hospitales en cualquier lugar del mundo con excepción de EUA donde las atenciones programadas deben hacerse dentro de una red de hospitales (no hay redes de médicos).
    * Personas que buscan atención en todos los hospitales de México, quieren elegir siempre a su médico tratante.

    * Personas que pasan tiempos prolongados en el extranjero.

    * Personas que practican actividades deportivas en forma amateur en el extranjero.

    * Deportistas profesionales
    * Bupa Global Elite Care

    * GBG Globalmex Executive
    Best Doctors Insurance llega a México con Medical Care en su oferta

    Aclaración sobre los IPHI “tropicalizados”

    Quien desee asegurarse con este tipo de seguros debe tener presente que no está contratando con Best Doctors Insurance, Bupa o GBG. Su contrato será con Seguros Atlas, Bupa México o Axa respectivamente. Así que hay que tener en cuenta las condiciones particulares de cada empresa para tomar una decisión informada.

    Servicio de Interconsulta

    Es una de las ofertas que que le han dado reconocimiento a Best Doctors. Es muy común que las personas confundan esto con una segunda opinión médica, servicio que todos los seguros de gastos médicos ofrecen. Sin embargo, esta es una concepción equivocada. La interconsulta se diseñó para responder a uno de los principales problemas de la medicina, la carencia de información precisa que lleva a diagnósticos erróneos y tratamientos incorrectos, no solo inefectivos, sino que hasta a veces mortales. 

    Seguro de gastos médicos mayores Best Doctors Insurance

    Proceso y características de la Interconsulta

    • El paciente responde un cuestionario y envía sus respuestas y todos los estudios del caso al área de Interconsulta, donde un panel de médicos evalúa la calidad de la información.
    • El panel no hace determinaciones sobre el diagnóstico o el tratamiento, sino que determina si la información con la que se cuenta es óptima para trabajar con ella; si no, solicita al paciente más pruebas para completar el expediente.
    • Existe un un listado de más de 50,000 médicos reconocidos como los profesionales más destacados en sus campos de atención por sus propios colegas, muchos participan en la creación de las guías y protocolos que se utilizan para dirigir los tratamientos en todo el mundo.
    • Al tener un expediente detallado, se informa del caso a los médicos del listado para buscar al especialista o especialistas interesados en la revisión del caso. 
    • Como resultado de este procedimiento se sugieren cambios de diagnóstico en el 70% de los casos y cambios de tratamiento en el 76% de los casos presentados.

    Seguro de gastos médicos mayores Best Doctors Insurance

    Después de buscarlo por algunos años, la oferta de seguro de gastos médicos mayores de Best Doctors en México es una realidad. La estrategia de fronting con Seguros Atlas ha sido la forma de establecer una operación local que permite tener todas los beneficios de esta prestigiosa marca. Llena el formulario y me comunicaré contigo para ofrecerte la asesoría que necesitas.

    Best Doctors is proud to be known for the service we provide to our clients, a service which is second to none”

    Martin Garcia, Now Health and Best Doctors Insurance, CEO

      Entradas recomendadas