Ahorro para la universidad: Empieza hoy mismo

ahorro para la universidad
¿Te gustó el artículo? No olvides compartirlo
  • 50
  •  
  •  
  •  
  •  
    50
    Shares

Como padre o madre de familia, seguramente has pensado: “Quiero darle lo mejor a mis hijos, quiero que tengan una vida tranquila y mejor que la mía”. ¿Cómo puedes ayudarles a lograr esto? Comienza con un ahorro para la universidad.

En la actualidad la competitividad laboral se incrementa cada día. Aquella persona que no cuente con un título universitario corre el riesgo de no encontrar un trabajo que garantice una buena remuneración económica.

La educación universitaria es una de las mejores inversiones que una familia puede hacer.

Las universidades privadas de prestigio en nuestro país son el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, el Instituto Tecnológico Autónomo de México y la Universidad Iberoamericana entre otras. Conocer su costo es muy importante, así puedes darte una idea de cuánto y por cuánto tiempo harás ese ahorro para la universidad de tus hijos.

¿Sabes cómo solicitar tu primera tarjeta de crédito? Te lo decimos aquí.

Para pagar una universidad de este tipo es necesario contar con un ahorro previo, puesto que la educación privada puede generarte un desembolso aproximado de más de 700,000 mil pesos, dependiendo la escuela y carrera elegida.

Debes tomar en cuenta que la educación no tiene un límite, los profesionistas que se actualizan constantemente y que además estudian un posgrado, aumentan sus posibilidades de contar con un mejor empleo.

Obtener un posgrado en una universidad que no sea de nuestro país, es decir un posgrado en una Universidad de la Ivy League o Europa, implica un esfuerzo mayor. Pero garantiza resultados satisfactorios tanto en lo personal como en lo laboral.

Uno de los resultados de la Encuesta de Capacidades Financieras de la población mexicana, reveló que sólo 55% de los padres genera un ahorro para la universidad de sus hijos.

Piensa en la ventaja económica que tendrías al ser parte de este porcentaje. Recuerda que lo importante es estos tiempos es prevenir en el presente para disfrutar en el futuro. La pregunta clave es: ¿cuál es el momento ideal para comenzar este ahorro?

También te puede interesar nuestro artículo 4 razones que imposibilitan la educación financiera en México.

Déjame decirte que entre más pronto lo realices, más bajo será el costo. Si estás en espera de la llegada de tu hijo, es justo ahora cuando debes comenzar a moverte en este ámbito, así podrás elegir la mejor herramienta para poder llegar a la meta.

¿Cómo puedo empezar un ahorro para la universidad?

Puedes guardar mensualmente una cantidad fija en una cuenta bancaria, buscar una beca, etcétera. Sin embargo, la mejor opción es contratar un seguro educativo.

Según datos de PROFECO, tener un ahorro para la universidad, a través de un seguro educativo, te otorga infinitas ventajas:

• Las aseguradoras pueden vincularlo con un seguro de vida e incapacidad para los padres, eximiendo del pago del seguro por muerte.

• Se puede considerar un apartado para el pago de materiales didácticos, en las que la cantidad de dinero que se gasta en los materiales es considerable.

• En caso de que el hijo o hija no desee estudiar una carrera universitaria, se le entregará el dinero.

• Mismo caso si recibe una beca del 100% en la universidad que elija o si la universidad cuesta menos de lo previsto en el cálculo del seguro.

• El monto del seguro puede equivaler al costo total de la carrera o a una parte de ella.

Recuerda que si has decidido empezar el ahorro para la universidad de tus hijos, debes analizar tu presupuesto antes de solicitar el seguro educativo. Finalmente, reitero que esta inversión es muy importante y que lleva tiempo, pero sembrará un mejor futuro para ellos.

El Financiero

Entradas recomendadas