En este artículo conocerás las características del seguro de vida Amedex, el cual destaca por la digitalización del proceso de principio a fin, la garantía de que la póliza se entrega en 24 horas a partir del llenado y no hay exámenes médicos ni revisiones complicadas de antecedentes de salud.
La importancia de saber lo que estás buscando
En otros artículos hemos analizado los motivos para adquirir un seguro de vida e incluso tenemos el webinar titulado: ¿Por qué adquirir un seguro de vida es un acto de amor? Asimismo, te he platicado sobre los tipos de seguro de vida que existen y el que mejor se adapta a cada circunstancia. Ahora quiero que conozcas estos sencillos consejos para que en adelante elijas el mejor producto para tus necesidades y, sobre todo, que conozcas la opción de Amedex.
Pasos para definir tu necesidad
- Determina el monto del seguro de vida que requieres. Para ello las aseguradoras desarrollan herramientas financieras que estiman el total de tus gastos y calculan cuánto tiempo le podría durar a tus beneficiarios cierto capital con diferentes supuestos de tasas de rendimiento.
- Una vez que, junto con tu asesor, calculaste la cifra que necesitas, revisa los tipos de planes disponibles para que puedas saber qué costos tiene asegurarte por esa cantidad.
Evita estos descuidos
Es común saltarse una parte del proceso y limitarse a la capacidad de pago de alguna cantidad que ya tenemos en la cabeza, por ejemplo, 3 mdp; 500,000 dólares, etc. Pero a lo largo de los años he notado que la mayoría de las personas hacen una estimación baja del monto de seguro de vida que realmente necesitan. ¿A qué se debe?
- Cálculo optimista del monto que tienen como prestación laboral (los que lo tienen).
- Un seguro de vida como prestación laboral paga múltiplos de salarios mensuales
- Muchos empleados están contratados por outsourcing y el salario es una pequeña fracción del ingreso
El otro descuido común es valuar propiedades (terrenos, casas y departamentos) como parte de la protección a precios muy altos.
- Hay una gran distancia entre decir que esta propiedad vale X cantidad de dinero y algo muy distinto lo que se puede obtener por su venta en un plazo razonable de tiempo.
Consejos para elegir tu seguro de vida ideal
Por estos motivos mi sugerencia es buscar siempre las sumas aseguradas más altas que se puedan contratar por cada peso que inviertas en tu seguro de vida. Y esto se traduce en ver que hay un beneficio real en pagar seguros de vida más baratos. En muchas ocasiones las personas tienen una preferencia por seguros de vida con componentes de ahorro y sacrifican cobertura por recuperar una parte de lo que pagan por el seguro. Cada circunstancia es diferente, pero en mi opinión sacrificar el objetivo que es construir esta red de seguridad por recuperar “algo” es no tener muy claro el objetivo del seguro.
Definitivamente todo ahorro es bueno, pero hay que hacer esfuerzos por ganar rendimientos reales con el producto de nuestros ahorros. Para ello, les invito a seguir la serie de webinars que Ruy Castillo ha estado grabando a este respecto.
¿Cuál es la perspectiva de la compañía aseguradora?
Para la compañía hay un riesgo considerable en cada nuevo seguro de vida que se pone en vigor. Y por lo mismo, suelen ser muy precavidos en escoger a sus clientes.
Las herramientas que tienen para evitar llevarse sorpresas desagradables son:
- Solicitud de seguro
- Revisión de la base de datos de la AMIS
- Exámenes médicos para corroborar el estado de salud del paciente
Hay que poner especial atención en el examen médico. La mayoría de los clientes que he tenido para seguro de vida llegan al examen convencidos de su buen estado de salud y confiados de que serán aprobados como riesgos “excepcionales”, (en este curioso mundo de los seguros, un muy buen riesgo es aquel que tiene pocas posibilidades de materializarse).
Resulta pues que un porcentaje alto recibe la noticia de que su condición de salud no es la creían; ahora bien, eso no significa que estén enfermos o que haya un riesgo inminente para su salud, simplemente es que muchas aseguradoras están en búsqueda de atletas vírgenes de 21 años, o al menos de clientes que tengan ese estado de salud.
Pon especial atención al examen médico
Ocurren dos cosas importantes de las que debes estar consciente cuando aceptas realizarte un examen de salud para contratar un seguro de vida.
1) Los resultados quedan registrados en la base de datos de la AMIS que es algo muy parecido al buró de crédito, pero a diferencia de éste, es mucho menos transparente. Una vez que aparece junto a tu CURP una anotación es prácticamente imposible retirarla o cambiarla.
2) Con base en el examen la aseguradora puede determinar extraprimas, que son pagos adicionales para acceder a la cobertura; en la medida de lo posible evítalas.
¿Qué soluciones te ofrecemos?
En B&C hemos trabajado mucho en el tema de seguros de vida y te ofrecemos 3 soluciones:
- Las tarifas más bajas disponibles para seguros temporales.
- Hasta 500,000 dólares preautorizadas sin más requisito que una solicitud electrónica para nuestros clientes y suscriptores.
- Garantía de no aplicación de extraprimas ni anotaciones desfavorables en la oficina de información.
Seguro de vida Amedex
Esta compañía estadounidense está aprovechando lo más avanzado de la tecnología para hacer una oferta sencilla y rápida de entender; subrayamos la importancia de definir tus necesidades más que el producto, pero aquí está lo que te ofrece Amedex:
- Cuatro plazos de seguro temporal de vida: 10, 15, 20 y 30 años.
- Proceso de selección completamente digital
- Garantía de 24 horas desde el llenado hasta la entrega de la póliza digital.
- Sin exámenes médicos ni revisiones complicadas de antecedentes de salud.
- Precios competitivos apoyados en la tecnología
- Auditados por prestigiosas entidades a nivel internacional
- Empresa con más de 50 años de experiencia en seguros
La asesoría correcta para una decisión de vida
Una vez que tenemos claro que queremos construir una red de seguridad para proteger económicamente a nuestra familia, nuestros hijos, nuestros padres, a quien sea que hayamos decidido que queremos construir esto hay que dedicarle el tiempo necesario. En este sentido cada persona es única y amerita una revisión personal de sus circunstancias. Sin embargo, a lo largo de años en esto he podido notar que la mayoría de las personas hacen una baja estimación del monto de seguro de vida que realmente necesitan para lograr su objetivo. Deja tus datos en el formulario y con gusto me pondré en contacto para asesorarte en esta importante decisión.