Olé Life: el seguro de vida sin examen médico

Seguro de vida Olé Life

En este artículo conocerás las características del seguro de vida Olé Life. El cual destaca por la digitalización del proceso de principio a fin, la garantía de que la póliza se entrega en 24 horas a partir del llenado y no hay exámenes médicos ni revisiones complicadas de antecedentes de salud.

Ese momento en tu vida ha llegado

Al leer estas líneas, es muy probable que estés pensando en aquellas personas tan especiales que ninguna protección es exagerada para procurar su bienestar. Tienes en los brazos a tu hijo o volteas a ver a tus padres a quienes el tiempo les ha llenado la cabeza de canas y piensas en que ellos te cuidaron por mucho tiempo, y ahora corresponde garantizarles seguridad económica. Estás en ese momento de aceptar que hay alguien que te importa lo suficiente como para pensar en un seguro de vida.

    ¿Qué seguro de vida elegir?

    En diversos artículos hemos analizado los motivos y la importancia de adquirir un seguro de vida. En nuestro canal de YouTube puedes consultar el webinar ¿Por qué adquirir un seguro de vida es un acto de amor?, en donde aclaramos varias dudas al respecto. Asimismo, te hemos platicado sobre los tipos de seguro de vida que existen y el que mejor se adapta a cada circunstancia. Hoy queremos presentarte un seguro de vida cuyo proceso lo convierte en uno de los más sencillos para obtener y cuyo costo es bastante accesible. Nos referimos a Olé Life, y a continuación te explico por qué es una extraordinaria opción.

    Seguros vida temporales

    Olé Life ofrece seguros de vida temporales, esto quiere decir que es un tipo de seguro que garantiza la cobertura a un costo fijo por un determinado número de años. Lo más común son plazos de 10, 20 o 30 años. Con base en la experiencia, sabemos que 9 de cada 10 personas que contratan un seguro de vida necesitan uno temporal, pero en muchas ocasiones acaban contratando otro tipo de producto casi siempre más costoso. La razón por la cual me atrevo a apostar que su necesidad responde a un seguro temporal es porque, por lo general, las necesidades de seguro de vida son finitas en el tiempo. Pensemos en los siguientes ejemplos:

    Seguro de vida Olé Life
    Seguro de vida Olé Life

    Ejemplo 1: Pareja que planea edad de retiro

    Dos personas que han formalizado una relación de pareja que pretende perdurar hacia el largo plazo. Con el tiempo irán planeando su edad de retiro. Al cabo de 20 o 30 años lo razonable es que hayan construido un patrimonio más grande que el seguro de vida que compraron cuando empezaron a estar juntos. Ya no tendría mucho sentido seguir pagando por un seguro de vida si tienen una cantidad similar ahorrada.

    Ejemplo 2: Bebé que se convierte en adulto

    Ese bebé que tenías en los brazos, es probable que le sigas diciendo bebé, pero 30 años después ya es una persona adulta, hecha y derecha que se puede hacer cargo de sí misma. El seguro de vida ya no tiene el mismo sentido.

    Ejemplo 3: Padres que siguen el curso natural de la vida

    Al cabo de 20 años, esos adultos mayores para los cuales querías asegurar tranquilidad económica si tu no estuvieras, es muy probable que ya se hayan ido. Al igual que en el caso anterior, el seguro de vida ya no tendría el mismo sentido que cuando lo contrataste.

      Precios accesibles

      Si ya decidiste comprar un seguro de vida y sabes el tipo que quieres, no tiene sentido pagar más dinero por el mismo seguro. Por ello te recomendamos Olé Life, ya que puedes asegurarte por 100,000 dólares de suma asegurada por fallecimiento, unos 2 millones de pesos al tipo de cambio actual, por un pago de entre 400 y 500 pesos mensuales si te encuentras entre los 30 y 40 años de edad. Eso sí, hay una condición muy importante: que no fumes, ya que en los seguros de vida fumar es un hábito muy costoso. Al respecto de la suma asegurada, en este artículo te ayudamos a calcular cuánta te conviene para tu seguro de vida.

      Denominación en una moneda dura

      Todas las monedas que usamos actualmente pierden su valor a lo largo del tiempo, ya sean pesos, dólares, euros, etc. Solo que unas lo hacen más rápido que otras. Los pesos mexicanos pierden su valor de forma más acelerada que los dólares americanos. Por eso, cuando hagas un contrato como el seguro de vida, en el que tú, o en este caso tus beneficiarios puedan tener derecho a recibir una cantidad de dinero años después, es importante adquirir esos derechos contractuales en una moneda que pierda su valor lo menos posible. Todos los seguros de vida de Olé Life están pactados en dólares de los Estados Unidos.

      Reglas sencillas

      A menudo los clientes me piden que les mande “información” acerca de los seguros de vida, porque naturalmente se imaginan que hay muchísimos motivos por los cuales la aseguradora puede tratar de escapar de sus obligaciones para con tus beneficiarios. Pero no hay mucho que decir al respecto, ya que los seguros de vida son los más sencillos del mundo. Si la persona asegurada fallece, en donde sea, a la hora que sea, en la condición que sea, los dependientes cobrarán la suma asegurada. Así de simple.

        Procesos fáciles

        Si ya decidiste comprar un seguro de vida, lo último que quieres es un proceso complicado que te lleve varias semanas. Con Olé Life puedes asegurarte hasta por un millón de dólares en 24 horas mediante un proceso sencillo y sin exámenes médicos. Cuando estés en búsqueda de un seguro trata de evitar que te practiquen exámenes médicos. Es sumamente difícil saber cuál puede ser el resultado de un examen médico. Muchas personas se llevan sorpresas desagradables cuando les informan que no es posible ofrecerles un seguro de vida debido a un condición del corazón, de la presión o relacionada con sus niveles de azúcar, que ni siquiera sabían que padecían.

        Olé Life y la competencia

        Como dije al principio, existen muchísimas opciones para contratar un seguro de vida y también muchas formas de adquirirlo. Puedes hacerlo a través de un agente de seguros o contratar a través de tu banco. A través de un agente de seguros y una aseguradora tradicional puedes contratar una muy buena cantidad de seguro de vida, pero después de varias semanas e infinidad de trámites. O puedes acudir a la ventanilla o visitar la página de un banco para contratar un seguro de vida prácticamente de inmediato, el único inconveniente es que será por cantidades que no van a cumplir con el objetivo de garantizar la tranquilidad económica de tu familia. Con Olé podemos tener ambas cosas y de forma muy sencilla.

        Seguro de vida Olé Life
        Seguro de vida Olé Life

        Beneficios adicionales

        Por último, platiquemos acerca de los beneficios adicionales disponibles. Todos los seguros de vida tienen como cobertura principal el pago a los beneficiarios del asegurado en caso del fallecimiento de este. En forma adicional puedes agregar si tienes disposición a pagar por incluirlos, algunos otros beneficios que pueden mejorar tu seguro de vida, por ejemplo:

        Devolución de primas

        Aunque el seguro de vida es muy barato, hay personas que prefieren recuperar lo que pagaron por estar aseguradas. En todos los seguros de Olé Life a plazos de 15, 20 o 30 años puedes incluir el beneficio de que te regresen el total de lo que pagues por tu seguro de vida al final del plazo. Esto sucede cuando por fortuna no hubo necesidad de utilizar el seguro.

        Pago por incapacidad o muerte accidental

        También puedes agregar a tu seguro de vida una cobertura que duplica la suma asegurada que hayas contratado en caso de que mueras en un accidente. Y si en ese accidente no pierdes la vida pero sufres una condición muy grave, como la pérdida de la vista o un daño cerebral que afecte permanentemente sus capacidades, se te pagará en vida la suma asegurada que hayas contratado para esta cobertura.

        En conclusión

        Los seguros de vida de Olé Life son una excelente opción para darte la tranquilidad de que has actuado bien al garantizar la seguridad económica de las personas que más te importan. Las ventajas más importantes son el costo, la facilidad en los trámites y que no se requieren exámenes médicos.

          Entradas recomendadas