Seguro de gastos médicos menores AXA Keralty

En este artículo te decimos qué es el seguro de gastos médicos menores AXA Keralty y a qué personas les conviene en particular. Además de revisar el contenido, te invito a ver el siguiente webinar en el que lo analizamos a fondo. Bienvenidos.

¿Qué es AXA Keralty y cómo funciona?

Es la sociedad de dos empresas especializadas en prestar servicios de salud, la cual los ofrece mediante una red de clínicas propias y centros de atención en hospitales con los que tiene convenios. Funciona como un sistema integral de atención de la salud que complementa muy bien a los seguros de gastos médicos mayores y a los servicios públicos. La cobertura comienza con un chequeo médico completo donde los pacientes son valorados para ayudarles a determinar la mejor forma para cuidar de su salud.

¿Cuál es la oferta de Axa Keralty y qué infraestructura tiene?

El producto que posiciona AXA Keralty es Planmed en dos modalidades: Esencial e Intermedio.

SimilitudesDiferenciasPrecio
Esencial* Cheque médico inicial
* Consultas de atención primaria ilimitadas
* Orientación médica telefónica y domiciliaria 24/7
* Servicio de ambulancia por emergencia
* Atención inmediata
Costo preferencial en:
* consultas médicas de especialidad
* estudios de laboratorio
* terapias físicas, inhaloterapia y oxigenoterapia
$2,799 anuales
Intermedio* Cheque médico inicial
* Consultas de atención primaria ilimitadas
* Orientación médica telefónica y domiciliaria 24/7
* Servicio de ambulancia por emergencia
* Atención inmediata
Incluye
* consultas médicas de especialidad
* estudios de laboratorio
* terapias físicas, inhaloterapia y oxigenoterapia
$4,599 anuales

Ubicación de las clínicas Axa Keralty

Cuenta con 12 centros de atención médica en el país distribuidos en CDMX, Edomex, Monterrey, Hermosillo, Querétaro, Guadalajara, Puebla, Mexicali y Ciudad Juárez.

Parques Plaza Nuevo PolancoLago Alberto 442, Anáhuac I Secc, Miguel HidalgoCDMX
Puerta AltavistaCentro Comercial Puerta Altavista Av. Desierto de los Leones 24, San Ángel, Álvaro ObregónCDMX
RomaAvenida Baja California 200, Roma Sur, CuauhtémocCDMX
Vía 515Centro Comercial Vía 515, Viaducto Río de la Piedad 515, Granjas México, IztacalcoCDMX
SenturaBlvd. Manuel Ávila Camacho 1434, San Andrés Atenco, Tlalnepantla de BazEstado de México
Centro CuauhtémocMiguel Hidalgo 330, colonia Centro, Monterrey, Nuevo León
Clínica del NoroesteAvenida Luis Donaldo Colosio 23, colonia Centro Hermosillo, Sonora
Hospital H+Calle Privada Igancio Zaragoza 16-B, CentroQuerétaro, Querétaro
Hospital TerranovaAvenida terranova 556, Prados de ProvidenciaGuadalajara, Jalisco
Hospital PueblaPrivada de las Ramblas 4, Reserva territorial Atlixcáyotl, Corredor Comercial Desarrollo AtlixcayotlPuebla, Puebla
Hospital AlmaterAvenida Fco. I. Madero 1060, SegundaMexicali, Baja California
Poliplaza MédicaCalle Pedro Rosales de León 7510, Fuentes del ValleCiudad Juárez, Chihuahua
Hospital Médica CampestreManantial 106, Futurama, MonterreyLeón, Guanajuato

Es importante aclarar que Planmed de Axa Keralty no es una tarjeta de descuentos, es un sistema integral de salud respaldado por protocolos y médicos capacitados.

    ¿A quién le conviene el seguro de gastos médicos menores Axa Keralty?

    Un seguro de gastos médicos menores es un contrato hecho con una compañía de seguros para que, a cambio de un pago anual, se comprometan a dar servicios médicos de uso frecuente. Los productos de Axa Keralty están hechos para cualquier persona interesada en hacerse un check up anual para revisar su estado de salud y si se añade algún servicio adicional, éste será sin costo. A continuación presentamos una lista de personas a las que les conviene un producto de este tipo ya que pueden aprovecharlo al máximo.

    Mujeres ya embarazadas

    Los embarazos inesperados ocurren con frecuencia y en muchos casos las mujeres no cuentan con la protección de un seguro que disminuya los costos de su atención. Axa Keralty les ofrece una excelente alternativa puesto que el servicio se puede utilizar desde el momento de la contratación sin restricción alguna de tiempo, como ocurre con los seguros de gastos médicos mayores, los cuales marcan como condición que debe transcurrir un periodo de 10 meses desde la contratación del seguro para que se cuente con la cobertura de maternidad.

    Costo promedio de un embarazo8,000 a 15,000 pesosConsultas y estudios durante las 40 semanas de gestación.
    Costo de Planmed Intermedio4,599 pesosConsultas de control ginecológico, estudios de ultrasonido y laboratorio hasta el nacimiento del bebé.
    Seguro de gastos médicos menores AXA Keralty

    Familias con hijos pequeños

    Es común que los niños tengan accidentes o enfermedades súbitas que derivan en ataques de fiebre u otras molestias que requieren atención en el área de urgencias de algún hospital. Este tipo de emergencias pueden desequilibrar el presupuesto de un familia, por tanto, Axa Keralty resulta una opción de cobertura.

    Costo promedio de atención en Urgencias de un hospital5,000 hasta 20,000 pesosAtención de urgencias médicas, estudios y tratamientos relacionados.
    Costo de Planmed Intermedio4,599 pesosUrgencias médicas, rayos X, curación de heridas, atención de esguinces, fracturas sin costo adicional, valoración pediátrica integral, consultas ilimitadas de control de pediatría, psiquiatría infantil y adolescente, y nutrición.

    Personas mayores de 65 años

    Los costos de la atención médica para personas mayores de 65 años son sumamente altos y la mayoría de las compañías no aceptan nuevos asegurados de esta edad. Existen algunas excepciones pero son productos costosos y en muchos tienen limitantes por los antecedentes médicos de sus futuros clientes tales como diabetes, hipertensión o problemas del corazón, aun cuando las condiciones médicas estén controladas y, por lo demás, gocen de buena salud.

    Para las personas que contrataron un seguro de gastos médicos mayores antes de los 64 años de edad, los costos se elevan significativamente año con año. En estos casos, las primas de cientos de miles de pesos son muy comunes y la solución suele ser aumentar los deducibles hasta cantidades cercanas a los 100,000 pesos, lo que hace muy difícil poder utilizar estos seguros de gastos médicos.

    Soluciones de Axa Keralty para mayores de 65 años

    Costos por persona fijos sin tomar en cuenta la edadLos asegurados pueden tener la certeza de que no se verán obligados a abandonar el esquema de atención conforme los aumentos de costo por edad les hagan muy difícil pagar el seguro.
    Sin edad máxima a la cual termine el seguroUna vez que Axa Keralty ha dado su aceptación, la aseguradora no puede cancelarlo.
    Aceptación de condiciones previasNo hay restricciones por condiciones de salud conocidas o que se padezcan y no se conozcan.

    Las personas mayores de 65 años reciben a través de su seguro Axa Keralty:

    • Consultas ilimitadas de medicina interna, ginecología, urología, otorrinolaringología, ortopedia, dermatología, psiquiatría y nutrición.
    • Todos los estudios de laboratorio, gabinete y rayos X que requiera el paciente
    • Consultas médicas a domicilio y consultas de telemedicina
    Seguro de gastos médicos menores AXA Keralty

    Pacientes diagnosticados con diabetes

    El mayor problema que encuentran los diabéticos, en lo que a seguros se refiere, es que no hay forma de asegurarles. Y no es que las aseguradoras no cubran la atención de la diabetes, sino que simplemente no les ofrecen seguros de gastos médicos mayores. Axa Keralty ofrece una solución ideal para este grupo de personas porque acepta a cualquier persona sin importar su edad o condición médica. De esta forma, tienen todos los beneficios del seguro médico Planmed sin restricción alguna.

    Soluciones de AXA Keralty para personas con diabetes

    • Revisión anual que consta de consulta para la valoración de salud.
    • Todas las pruebas para el control de la enfermedad como glucosa en suero, hemoglobina glucosilada y electrocardiograma en reposo.
    • Consultas y estudios ilimitados de control, el servicio de ambulancia, las consultas médicas a domicilio y la telemedicina.

    Otra ventaja importante a resaltar es que este esquema de servicios elimina la necesidad de trámites de reembolso con las aseguradoras para las consultas y estudios de control de la enfermedad.

    Seguro de gastos médicos menores AXA Keralty

    Personas que busquen una atención psiquiátrica frecuente

    La psiquiatría es una de las áreas de la salud peor cubiertas por los seguros de gastos médicos mayores ya que son muy pocas las pólizas que cubren este tipo de atención. Sin embargo, muchas personas la requieren. Sin embargo, muchas personas enfrentan condiciones complejas de stress, ansiedad y depresión que requieren apoyo de este disciplina médica.

    Costo promedio de una consulta de psiquiatría800 a 2,000 pesosLa atención de una persona que esté pasando por episodios de depresión o ansiedad requiere un promedio de 10 consultas, es decir, de 8,000 hasta los 20,000 pesos.
    Costo de Planmed Intermedio4,599 pesosConsultas ilimitadas de psiquiatría a sus asegurados. 

    Personas que necesitan atención frecuente de nutrición

    Los seguros de gastos médicos menores de Axa Keralty son una excelente opción para estas personas puesto que las consultas con el nutriólogo son ilimitadas así como las interconsultas con médicos de otras especialidades. 

    Personas responsables que se quedan en casa durante el Covid-19

    La pandemia de Covid-19 nos ha mostrado un escenario en el que lo más prudente es evitar lugares concurridos para recibir atención a la salud y esto puede repetirse en el futuro. Los seguros de gastos médicos de Axa Keralty dan acceso a consultas ilimitadas de telemedicina de todas las especialidades disponibles en la clínica.

    Resumen sobre el seguro de gastos médicos menores Axa Keralty México

    Axa Keralty es la alternativa que por muchos años se buscó en el mercado mexicano para consultas y estudios frecuentes requeridos por los médicos. Es un excelente complemento para seguros de gastos médicos mayores y los servicios públicos de salud. Keralty México ofrece la ventaja de tener a los médicos concentrados en las clínicas propias es que los expedientes están en un solo lugar y facilitan la atención interdisciplinaria. Si buscas una opción eficiente en la relación costo-beneficio para el cuidado de tu salud y la de tu familia, revisa los planes de seguro de gastos médicos menores Axa Keralty.

      Recommended Posts