Seguros médicos Axa y GNP sin periodo de espera por coronavirus

Axa y Gnp sin periodo de espera
En este video te comparto información relevante sobre los seguros de gastos médicos mayores Axa y GNP con relación al Coronavirus Covid-19

Hola, soy Edgard Baqueiro tu agente de seguros. Antes de comenzar deseo que tú y tus seres queridos estén bien de salud. También quiero comentarte que en Seguros B&C tenemos un protocolo de atención en caso que tú o algún familiar tuyo presente síntomas de haber contraído Covid-19 coronavirus. Este protocolo está explicado a detalle dentro de este artículo. Por favor no dudes en solicitar el apoyo y la atención.

Una vez dicho lo cual entro de lleno al tema. Si has pensado en adquirir un Seguro de Gastos Médicos Mayores en estos días es muy importante que consideres tres puntos antes de contratarlo.

  • ¿Cubre el coronavirus Covid-19?
  • ¿Aplica o no periodo de espera para la atención del coronavirus Covid-19?
  • Protocolo de atención ante posible diagnóstico de Covid-19.

¿Qué es el periodo de espera en una póliza de seguro de gastos médicos?

El periodo de espera es el lapso mínimo necesario que debe transcurrir ininterrumpidamente para cada Asegurado desde la fecha de inicio de vigencia de la cobertura de la primera póliza, salvo lo estipulado por el reconocimiento de antigüedad, a fin de que determinados padecimientos puedan ser cubiertos.

En otras palabras: algunas enfermedades o intervenciones no serán cubiertas por tu seguro hasta que haya pasado un tiempo desde que contrataste tu seguro. Ejemplo: en algunos seguros una amigdalectomía puede tener un periodo de espera de hasta 2 años. Por lo tanto si la vigencia de tu seguro comenzara en abril de 2020 la intervención del ejemplo no se podría llevar a cabo hasta mayo del 2022.

¿El seguro de gastos médicos tiene cobertura para el coronavirus Covid-19?

Respecto a este tema redacté un artículo que puedes encontrar en esta liga: ¿Los seguros de gastos médicos cubren el coronavirus Covid-19?

Si por ahora no lo quieres leer te comparto un extracto: “en la gran mayoría de los contratos de seguros ofrecidos por las aseguradoras más populares que se ofrecen en México, no existe restricción al tratamiento de una enfermedad viral de carácter respiratorio. Tampoco existe salvedad alguna relacionada con la definición que las autoridades locales, nacionales o los organismos multinacionales puedan hacer de una enfermedad.

Puesto en término muy sencillos, la mayoría de los seguros de gastos médicos sí cubren el tratamiento del coronavirus Covid-19.

En el artículo amplío algunos puntos primordiales, te invito a consultarlo.

Axa y GNP sin periodo de espera para tratamiento de coronavirus Covid-19

El título de este apartado responde a la pregunta: ¿Aplica o no periodo de espera para la atención del coronavirus Covid-19 al contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Hay algunas aseguradoras como Inbursa que aplicaron un periodo de espera para Covid-19 de hasta 180 días.

Sin embargo Axa y GNP han realizado modificaciones a su contrato y han declarado que no aplicará ningún periodo de espera para las personas que, desafortunadamente, contraigan el coronavirus COVID-19.

Es decir, tan pronto se emita tu póliza, tendrás acceso a la atención estipulada inmediatamente.

Protocolo de atención ante posible diagnóstico de coronavirus Covid-19

En Seguros B&C contamos con un protocolo de atención para todos nuestros clientes en caso de que tengan síntomas de haber contraído coronavirus Covid-19. Nuestro doctor Andrés Vega que funge como monitor clínico en Seguros B&C y todo el equipo de siniestros y operaciones que me respalda estaremos dispuestos a servirte y apoyarte.

Te compartimos el proceso:

¿Qué sigue?

  1. Contáctame por las siguientes vías: deja tus datos en el formato de suscripción que aparece arriba en tu pantalla. Envíame un mail a [email protected] con el subject Interesado en seguro Axa-Gnp o abre el chat que aparece abajo en tu pantalla y te atenderemos de inmediato.
  2. Una vez que hayamos establecido contacto te pediré información básica para poder elaborar tu cotización. Básicamente consiste en edad, lugar de residencia y sexo.
  3. Te enviaré 3 propuestas de cotización adaptándome a tus necesidades y requerimientos.
  4. Aclararemos cualquier duda o inquietud que te surja durante el proceso.
  5. Procederemos a emitir tu póliza.

PD. Por favor siéntete en la libertad de solicitar ayuda en caso que tú o algún familiar tuyo presente síntomas de haber contraído Covid-19 coronavirus.

Recommended Posts