Seguro para adultos mayores: Un alternativa a su incremento

seguro para adultos mayores
¿Te gustó el artículo? No olvides compartirlo
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  
    12
    Shares

”El alza en el precio de los seguros médicos es un fenómeno afectado por muchos factores que no va a cambiar próximamente”.

“La póliza ha subido muchísimo”, “necesito pagar menos” y “si me enfermo que me dejen en la entrada de un hospital de la Secretaría de Salud y que hagan conmigo lo que quieran”, son algunas de las frases que acompañan casi inevitablemente la renovación anual de una póliza de gastos médicos. En especial cuando se trata del seguro para adultos mayores, que es el sector más afectado.

El alza en el precio de los seguros médicos es un fenómeno afectado por muchos factores que no va a cambiar próximamente.

Los usuarios más afectados por este tema del incremento en los seguros médicos son las personas mayores de 65 años. La razón es que a esta edad las enfermedades crónicas se vuelven muy comunes.

Es relativamente rara la persona mayor de 65 que tiene la fortuna de no padecer diabetes, artritis, problemas cardiacos, hipertensión, colesterol alto o cualquier otro padecimiento crónico. En una ocasión un asegurado dijo que “justo en la época en la que los ingresos empiezan a ser menores, le salen a uno con que los seguros suben tan ridículamente de precio”.

Revisemos las alternativas que están disponibles:

  • Ahorrar. El problema es que para poder juntar un capital que le permita a una persona pagar su seguro médico desde que se retira hasta que fallezca se requiere que la persona empiece a ahorrar a los 25 años. Lo ideal es que separe el 20% de sus ingresos toda su vida productiva. (Obviamente esto depende del ingreso promedio de la persona a lo largo de su vida y del tipo de seguro que quiera mantener).

  • Vender la casa.

    A muchas personas les gusta la idea de acumular capital en su casa pero eso tiene el grave problema de que cuando se necesitan recursos hay que vender la propiedad. Y pagar por otro lugar en donde vivir. Lo cual consume rápidamente lo ahorrado.

También te puede interesar:

Objeciones de la aseguradora: 6 formas de superarlas

 Hoy por hoy existe una póliza de seguro que puede ser una solución al problema de pagar el aumento en el seguro para adultos mayores: un seguro de pago de rentas por incapacidad en edades avanzadas.

No se le había dado la importancia debida porque éste es un seguro que en el que pueden pasar décadas antes de que se use. Así que es difícil comprobar que tan bien funciona en caso de necesitarlo.

Sin embargo, durante 2015 se tuvo la oportunidad de corroborar que este seguro funciona al comenzar a pagar las primeras reclamaciones por incapacidad a personas mayores.

El seguro de incapacidad es una póliza que paga una renta mensual cuando el asegurado sufre alguna condición médica que le impide valerse por sí mismo: comer, bañarse, ir al baño, gozar de continencia, alimentarse o vestirse. O simplemente si el deterioro de su mente le impide bastarse por sí mismo, como en los casos de demencia senil.

Estas pólizas están tomadas de las pólizas de Long Term Care que se venden en el mercado de los Estados Unidos. Pero las que están disponibles para el mercado internacional son mejores. Por la razón de que el asegurado recibe un cheque de forma mensual que puede utilizar en lo que quiera. Y no necesariamente en pagar enfermeras, cuidadores a domicilio y asilos.

En México existen muchas pólizas de incapacidad, pero regularmente se terminan al cumplir los 60 años de edad. Así que no nos sirven mucho para el propósito que estamos persiguiendo. En cambio esta póliza de incapacidad se mantiene vigente por toda la vida del asegurado.

 

¿Sabes cómo cobrar un seguro de gastos médicos sin ser rechazado?

Aquí te lo decimos.

 

UNA VENTAJA QUE EL SEGURO MÉDICO NO CONTEMPLA.

Otra enorme ventaja es que prácticamente cualquier persona que no esté en una condición de incapacidad al momento de contratar su póliza, puede adquirirla sin importar las enfermedades o accidentes que haya padecido.

Todos sabemos que ése es uno de los principales problemas de las pólizas de gastos médicos. Una vez que las has usado, es como un matrimonio indisoluble con la compañía de seguros con la que firmaste.

Así que si te estás acercando a la sexta década de tu vida o te preocupa que tengas que hacerte responsable de pagar el seguro de gastos médicos de tus padres, te invito a que lo platiquemos. En B&C existe una solución para un problema que se pensaba irresuelto.

¡Comparte nuestro artículo Seguro para adultos mayores: Un alternativa a su incremento en tus redes sociales!

 

Entradas recomendadas