Seguro de Gastos Médicos Mayores Axa

¿Te gustó el artículo? No olvides compartirlo
  • 74
  •  
  •  
  •  
  •  
    74
    Shares

Seguro de Gastos Médicos Mayores Axa

El Seguro de Gastos Médicos Mayores Axa ofrece muy posiblemente la mejor relación precio beneficio en los seguros de gastos médicos mayores disponibles en el mercado mexicano.

Su oferta no tiene el nivel de cobertura que amparan los Mejores Seguros de Gastos Médicos.

Sin embargo ofrece precios bastante accesibles, coberturas adecuadas y un buen nivel de servicio.

Breve historia

Axa nació en la región de Normandia, Francia en 1817 con el nombre de Mutuelle de L´assurance contre L´incendie. Nombre obviamente impronunciable para cualquiera que su lengua materna no sea el francés.

Así que desde 1985, cuando sus directivos se pusieron la meta de convertirse en una marca global se rebautizó con el nombre de Axa. Lo cual no abrevia nada. Simplemente es fácil de pronunciar en cualquier idioma.

En 2008 se establecieron en México. Y en 2014 lanzaron su nueva línea de seguros de gastos médicos mayores Axa Flex Plus con la idea de crear un producto de seguro médico que le permita a sus asegurados escoger las coberturas que más necesitan.

Analizando el seguro de gastos médicos mayores Axa

Para ayudarte a determinar si este seguro médico es el indicado para ti hice un análisis de las condiciones del contrato basado en siete dimensiones que utilizamos para comparar las ofertas de diferentes competidores.

La idea es otorgar una calificación del 1 al 5 en cada dimensión dependiendo de qué tanto la propuesta de valor de la compañía de seguros analizada satisface las necesidades de los futuros asegurados:

1 les satisface muy poco lo que se necesita y 5 les queda como mandado a hacer.

LA SUMA ASEGURADA

suma asegurada seguro de gastos médicos mayores axa

El seguro de gastos médicos ofrece tres diferentes niveles de sumas aseguradas:

5 millones de pesos,

20 millones de pesos

100 millones de pesos.

 Esta última es una de las sumas aseguradas más altas que se ofrecen en el mercado mexicano.

La suma asegurada es la cantidad máxima que Axa pagaría para cubrir los gastos de una enfermedad o un accidente.

Con mucha frecuencia se piensa que una suma asegurada de 5 millones es suficiente para cubrir los gastos de cualquier incidente de salud.

Para que conozcas más casos dónde los costos de atención de la salud superaron por mucho la suma asegurada original te invito a leer mi artículo:

¿Qué es la suma asegurada?

Uno de los atractivos de este producto es el relativamente pequeño cambio que hay entre la suma asegurada más alta y las otras opciones disponibles (20 millones y 5 millones). Lo puedes observar en la siguiente tabla:

suma asegurada seguro gastos médicos mayores axa

LAS REDES DE PROVEEDORES 
redes de proveedores seguro de gastos médicos mayores axa

La red de proveedores médicos es una parte esencial del servicio de una compañía de seguros.

Axa Flex Plus tiene una de las redes de proveedores más amplias del país ya que incluye a todos los hospitales importantes.

Si requieres hacer alguna consulta sobre un hospital en particular puedes enviar un correo con el número de tu póliza a [email protected] y con gusto podemos informarte si ese proveedor esta en convenio con Axa y el nivel hospitalario en que se encuentra.

hospitales de convenio seguro de gastos médicos mayores axa

Los planes de seguro de gastos médicos mayores Axa permiten combinar los diferentes niveles de planes hospitalarios con todos los niveles de redes de médicos.  

Esto es muy práctico ya que los asegurados que no necesiten incluir dentro de su plan de seguro los hospitales de lujo pueden tener acceso a todos los médicos en convenio de esta aseguradora.

Conoce más sobre cómo funcionan las redes de proveedores en las compañías de seguros en nuestro artículo:

¿Cómo Aprovechar el Seguro de Gastos Médicos? Conoce la Red Médica.

Le asignamos a los seguros Axa Flex Plus una calificación de 5 en este rubro.






Descarga ebook gratuito y obtén la mejor cotización en Seguro de Gastos Médicos Mayores. 

EL TABULADOR DE HONORARIOS MÉDICOS tabuladores médicos seguro de gastos médicos mayores axa

Los seguros Axa Flex Plus asocian el tabulador médico a la red médica en convenio.

Si contratas el tabulador más alto, en el seguro de gastos médicos mayores AXA le llaman tabulador Roble, también tienes derecho a escoger entre todos los médicos en convenio de la aseguradora.

Al igual que sucede con la suma asegurada, contratar el tabulador más alto para reembolso de honorarios médicos eleva el costo de forma moderada.

descuento sobre el tabulador seguro de gastos médicos mayores axaEn cuanto a los montos para el pago a médicos que no tienen convenio el seguro de gastos médicos mayores Axa paga, si contratas el tabulador Roble, hasta un 50% por encima del promedio de otras compañías aseguradoras.

Por ejemplo, se reembolsan consultas con médicos de primer contacto hasta por $1,000 y hasta $2,000 pesos con especialistas.

Como en todas las aseguradoras mexicanas que venden seguros tradicionales de gastos médicos los reembolsos máximos se quedan cortos en comparación con lo que cobran los médicos más renombrados.

Pero al menos el paciente recupera un mejor porcentaje de lo que le pago a sus médicos.

Una gran parte de los disgustos con las compañías de seguros se derivan de que los clientes no comprenden que una de las diferencias más claras entre los seguros de “lujo” y los planes “de batalla” es que en los primeros el cliente puede elegir a su médico con la confianza de que sus honorarios serán cubiertos por la compañía de seguros.

En los seguros nacionales como los seguros de gastos médicos mayores de Axa hay que acudir con médicos con convenio con la aseguradora si se quiere garantizar el 100% en los honorarios de los médicos.

No te quedes con dudas sobre este tema.  Te aseguro que el día que uses te seguro de gastos médicos te va a ser útil haber leído:

¿Qué son los tabuladores de honorarios médicos?

En este rubro le asigne un 4 a la línea de seguros médicos Axa Flex Plus.

LA PARTICIPACIÓN DEL ASEGURADO EN LOS GASTOS (Deducibles y Coaseguro)

participación del asegurado seguro de gastos médicos mayores axa

Una de las razones principales para contratar un seguro de gastos médicos es no tener sorpresas en caso de una emergencia médica.

Muchas veces los gastos a cargo del asegurado como son el deducible y el coaseguro se convierten en sorpresas desagradables aun cuando la compañía aseguradora cubra su parte de la atención médica.

Así es que es importante poder elegir la participación del asegurado que más se adapta a las capacidades económicas de cada cliente.

En la elección del deducible el seguro de gastos médicos mayores Axa tiene opciones desde $9,000 y coaseguros desde el 5% con tope de $30,000.  

También es interesante observar los descuentos para deducibles de 17,000 y de 25,000.

deducible seguro de gastos médicos mayores axaUna característica del seguro de gastos médicos mayores Axa es que en cirugía programadas le quitan 5% al coaseguro.

Así que si contratas un coaseguro con este porcentaje solo tienes que pagar el deducible en caso de una cirugía programada con hospitalización.

¿Dudas sobre este tema?

Ya sabes, siempre hay un artículo, en este caso dos, para aclararlas. Da clic en:

¿Qué es el Deducible?

¿Qué es el Coaseguro?






Descarga ebook gratuito y obtén la mejor cotización en Seguro de Gastos Médicos Mayores. 

LOS PERIODOS DE ESPERA periodos de espera seguro de gastos médicos mayores axa

Axa al igual las otras aseguradoras mexicanas que ofrecen seguros de gastos médicos mayores establece en un contrato algunos padecimientos que no están cubiertos desde el inicio de la póliza.

En este cuadro podrás revisar cuales son y el tiempo que deberás tener tu póliza antes de que puedan ser cubiertos:

Un punto a favor del seguro médico de gastos médicos mayores Axa es que los padecimientos que tienen periodo de espera quedan cubiertos una vez transcurrido este tiempo.

Esta interpretación es diferente de la que le dan otras compañías de seguros donde una enfermedad que aparezca durante el periodo de espera nunca queda cubierta.

En la siguiente gráfica ampliamos la explicación tomando como ejemplo el diagnóstico de cáncer de mama.

El seguro de gastos médicos de Axa se gana un 4 en este rubro.

(No podemos ponerle un cinco a una condición como los periodos de espera que en otros mercados del mundo se considera abusiva y por lo tanto no está permitida.)

EL PRECIO

precio personal seguro de gastos médicos mayores axa

precio familar seguro de gastos médicos mayores axa

Entre las cuatro empresas más importantes del mercado de gastos médicos los productos Flex Plus de Axa Seguro Médico tienen la oferta más competitiva en precio para familias jóvenes de tres miembros o más.  

Especialmente al considerar que estos seguros médicos si son realmente flexibles en cuanto a la combinación de nivel de hospitales y tabulador médico.

En la gráfica que aparece a continuación puedes ver el costo del seguro de una mujer en dos casos: si contrata sola o dentro de una familia de cuatro miembros.

seguro de gastos médicos mayores axa costo mujeres

Y en esta gráfica la misma comparación para un hombre de la misma edad.

seguro de gastos médicos mayores axa costo hombres

Con esto puedes apreciar que el seguro de gastos médicos mayores Axa es una propuesta atractiva para quienes buscan un seguro de gastos médicos familiar.

En este rubro le asigne dos calificaciones a este seguro de gastos médicos:

Para una persona sola una calificación de cuatro.

Y para una familia una calificación de cinco.

En conclusión

Axa Flex Plus es una muy opción para quien busca un seguro de gastos médicos mayores de costo accesible con la posibilidad de atenderse en todos los hospitales del país y una amplia red de proveedores.

Espero que este artículo te ayude a elegir adecuadamente tu nuevo seguro de gastos médicos y por consiguiente alcances un cambio que te beneficie si ya tienes una póliza o estás buscando opciones.

De eso se trata mi trabajo como agente de seguros: ayudar a alguien a cuidar mejor de su patrimonio. Solo así podre decir “misión cumplida”.

Escríbeme un correo electrónico o marcame por teléfono para que platiquemos como puedo ayudarte a ti también.

Referencias:

https://axa.mx/home

https://axa.mx/web/servicios-axa/condiciones-generales

Entradas recomendadas