¿Cómo pagar el seguro de gastos médicos con Bitcoin y Ethereum?

Este artículo está dividido en dos partes. En la primera te explico por qué las operaciones en criptomonedas son la mejor opción para realizar los pagos de seguros médicos internacionales con completa privacidad. Y en la segunda te muestro una forma de realizar el pago de seguro médico con criptomonedas con el mecanismo que hemos desarrollado para que nuestros asegurados puedan tener una herramienta completamente segura.

La privacidad en el sistema financiero

Hoy en día, no existe la privacidad dentro del sistema financiero, especialmente en América Latina. Nuestra información más confidencial está disponible para empleados bancarios, trabajadores de los organismos reguladores del sistema financiero y funcionarios públicos encargados de la recaudación de impuestos. Esto tiene mucho sentido en el combate a las actividades ilegales; sin embargo, pone la información personal de todos los usuarios de servicios financieros al alcance de la delincuencia.

Es probable que si estás leyendo este artículo conozcas las enormes ventajas de las Descentralized Finance (DeFi) para la protección de la privacidad de los datos de sus usuarios. De todas maneras te enlistamos las más importantes:

  1. Funcionan con base en la tecnología blockchain y de los smart contracts.
  2. Son muy seguras gracias a las técnicas criptográficas.
  3. Cuentan con altos niveles de descentralización y pueden actuar sin la necesidad de que una cadena burocrática se imponga a las funciones de la plataforma.
  4. La actuación es directa entre el usuario y la plataforma, los terceros de confianza son innecesarios porque esa tarea será realizada por la blockchain.
  5. Al ser construidas sobre software libre, cada línea de código de las plataformas y movilizaciones de recursos son auditables y, por ello, son transparentes.
  6. El acceso a una plataforma DeFi no tiene fronteras. Puedes estar en cualquier país del mundo y acceder a sus servicios sin inconvenientes.  

    Hasta ahora el mayor problema de migrar una buena parte de nuestros activos financieros a criptomonedas, o cualquier activo digital, es que funcionan muy bien como resguardo de valor, pero bastante mal como medio de intercambio porque hay pocos bienes y servicios que se pueden comprar con criptomoneda. Seguramente esto ira cambiando en los años venideros conforme se generalice el uso de los criptoactivos. Mientras tanto, en B&C creamos una solución innovadora para que tengas un seguro de gastos médicos mayores sin requerir de moneda fiat para su pago.

    Nuestra correduría de seguros tiene una amplia oferta de seguros médicos internacionales, conocidos en inglés como International Private Health Insurance, que ofrecen las mejores opciones para los nómadas digitales y, en general, para cualquier persona interesada en salvaguardar su derecho a la privacidad y a la confidencialidad de la información personal.

    Realiza el pago de seguro médico con criptomonedas

    Como lo anticipamos en la introducción, éste es el primer mecanismo para pago de seguros de gastos médicos mayores a través de Bitcoin y Ethereum. En principio, esta opción estará disponible sólo para los seguros médicos internacionales que ofrecemos (International Private Health Insurance).

    A continuación te decimos cómo:

    1. Estas pólizas de seguro médico están denominadas en dólares de los Estados Unidos de América. Así que el precio en dólares de cada recibo del seguro se convertirá a su equivalente en Bitcoin o Ethereum al promedio entre el valor máximo y el mínimo publicado en la página www.binance.com

    2. Una vez acordado el pago del recibo del seguro, en B&C realizaremos el pago en dólares y enviaremos al cliente el comprobante de pago.

    3. El cliente contará con una hora a partir del envío del comprobante para transferir al wallet que le hayamos indicado el importe pactado en Bitcoin o Ethereum. De no recibir el pago del recibo en este plazo de tiempo se procederá a la cancelación del recibo.

    4. De esta manera, el cliente tiene completa confidencialidad del pago realizado por su seguro médico. Por otra parte, elimina los costos del diferencial de compra-venta cuando se realizan operaciones entre particulares para la compra de criptomonedas y los engorrosos procedimientos antilavado de dinero de los exchanges regulados.

    En resumen

    La privacidad no es la principal característica de los sistemas financieros latinoamericanos. La información de los usuarios se encuentra disponible para muchas personas. Por ejemplo, empleados del banco, trabajadores de organismos reguladores, funcionarios públicos encargados de la recaudación de impuestos y, por desgracia, también para la delincuencia organizada. Por tanto, proponemos el pago de seguro médico con criptomonedas para garantizar que nuestros clientes de seguros médicos internacionales tengan una herramienta confiable y transparente.

      Recommended Posts