Axa Seguros Médicos

Axa Seguros Médicos
¿Te gustó el artículo? No olvides compartirlo
  • 56
  •  
  •  
  •  
  •  
    56
    Shares

Axa Seguros Médicos

Axa Seguros Médicos ofrece tres diferentes niveles de sumas aseguradas 5 millones, 20 millones y 100 millones de pesos.  Esta última es una de las sumas aseguradas más altas que se ofrecen en el mercado mexicano.

La historia de Ana María narra como Axa Seguros Médicos ayudó a una madre a tomar una decisión que le permitió estar todas las tardes cerca de sus hijos.

Ana María estaba teniendo una de esas tardes que toda madre conoce tan bien.  Después de recoger a Ana del ballet y a Luis de la clase de guitarra se había pasado las siguientes dos horas ayudándolos a hacer la tarea.  Estaba cansada, pero contenta de tener ese tiempo para compartir con sus hijos. 

De repente le llegó un mensaje de Whatsapp que le amargó la tarde. Su agente de seguros le escribió para avisarle que el papá de los niños, una vez más, se estaba haciendo el escurridizo para pagar el seguro de gastos médicos. 

Otra vez voy a tener que lidiar con este tipo, que fastidio… pensó.

Cuando Ana María y su ex-marido firmaron el acuerdo de divorcio un par de años antes uno de los compromisos como parte de la pensión fue que él se encargaría de pagarles un seguro de gastos médicos.

A los pocos meses Ana María comprobó que Miguel le iba a seguir haciendo la vida difícil aún después de divorciados. La pensión casi nunca llegaba el día 5 de cada mes, como estaba pactado.

Y en cuanto al seguro de gastos médicos, cada trimestre se convirtió en un verdadero calvario para lograr que Miguel lo pagara.

Una Mujer Sola al Cuidado de sus Hijos

Después del nacimiento de Luis, Ana había vuelto a trabajar.  Siempre había sido una mujer independiente y le era muy importante tener sus propios ingresos.  Pero, por supuesto, no quería estar mucho tiempo lejos de sus hijos. Aunque había recibido una buena oferta de trabajo para ocupar una posición directiva en una empresa, laidea de ser la mamá de sus hijos solamente durante los fines de semana la entristecía mucho.

Así que había preferido un trabajo donde era la jefa de recursos humanos de una pequeña empresa familiar. El sueldo era razonable y lidiar con sus treinta monstruos, como ella los llamaba era muy divertido y retador. Pero hablar con El Jefe de dar prestaciones adicionales a las de ley era tanto como insultar a su mamacita.  Ni pensarlo.

Al principio esto no había sido problema porque Miguel se encargaba de pagar todos los gastos de la familia, incluyendo el seguro de gastos médicos mayores. 

Pero conforme sus problemas con el dinero se fueron agudizando Ana María se tuvo que hacerse cargo de la mayoría de los gastos y … la relación se volvió cada vez difícil hasta hacerse simplemente insoportable.  Lo cual termino en un divorcio y en que Ana María se estaba haciendo cargo prácticamente sola de criar a dos niños pequeños.

Y ahora si la cosa se ponía más complicada. Ana María ya había tenido que hacerse a la idea de que Miguel era un desobligado que no pretendía hacerse cargo de sus compromisos y que tendría que ingeniárselas para salir adelante por sus propios medios. 

Esto significaba buscarse un trabajo mejor pagado que seguramente implicaría despedirse de ver crecer a los niños o recortar los gastos hasta ajustarse con el dinero que le entraba por su trabajo, quedarse sin seguro de gastos médicos mayores y tener que terminar en el seguro social si algo le pasaba a ella o a algunas de los chicos. 

Una Odiosa decisión.

Ana María se puso a buscar con la convicción de una mamá que no quiere separarse de sus hijos una solución a su problema.  Y así fue como dio con nosotros.  Ahora había que encontrar una propuesta de seguro médico que se adaptará a lo que ella necesitaba.

Al analizar el caso de Ana María encontré que ella es una mujer joven, 34 años, y al tener dos hijos pequeños, pero ya no bebés, los productos Axa Seguros Médicos se convierten en una gran opción por los precios muy competitivos que ofrecen para este tipo de familias.

Analizando a Axa Seguros Médicos

Por supuesto, Ana María no se iba a quedar sencillamente con una cotización.  Quería entrar a detalle en las condiciones del contrato. Así que hicimos el análisis basado en cinco dimensiones que utilizamos para comparar las ofertas de diferentes competidores. La idea es que el cliente otorgue una calificación del 1 al 5 en cada dimensión dependiendo de qué tanto la propuesta de valor de la compañía de seguros analizada satisface las necesidades de los futuros asegurados. 1 les satisface muy poco lo que se necesita y 5 les queda como mandado a hacer.

Suma Asegurada

Axa Seguros Médicos ofrece tres diferentes niveles de sumas aseguradas 5 millones, 20 millones y 100 millones de pesos.  Esta última es una de las sumas aseguradas más altas que se ofrecen en el mercado mexicano. 

A Ana María le impresionó mucho el cuadro que aparece en nuestro artículo:

¿Qué es la suma asegurada?

Cuando me pidió comparar las diferencias en precio entre la opción de 20 y la de 100 millones le pareció que ahorrarse un 2% del costo del seguro no tenía mucho sentido.

En esta dimensión decidió otorgarle a los planes de Axa seguro médico una calificación de 4.

Redes de Proveedores

Ana María ya había utilizado su seguro de gastos médicos así que estaba familiarizada con las redes de médicos y hospitales de las compañías de seguros. Por eso tenía muy claro la importancia de contar con el mayor número de médicos y hospitales con convenio. 

La división Axa seguros médicos tiene la red de hospitales más amplia del país. Un hospital que le interesaba especialmente a Ana María era el Star Médica Infantil Privado ya que los pediatras de sus niños están en ese hospital.  En cambio, fue clara que los cuatro hospitales de lujo en la Ciudad de México: Angeles Pedregal y Lomas así como los ABC no le interesaban mucho. 

Los planes de seguro gastos médicos Axa permiten combinar los diferentes niveles de planes hospitalarios con todos los niveles de redes de médicos.  Esto le resultó muy práctico a Ana María ya que cumple con le permitió bajar el costo del seguro y al mismo tiempo conservar a todos los médicos en convenio de Axa Seguro Médico.

Conoce más sobre cómo funcionan las redes de proveedores en las compañías de seguros en nuestro artículo:

¿Cómo Aprovechar el Seguro de Gastos Médicos? Conoce la Red Médica.

Ana María decidió que en esta dimensión Axa Seguros Médicos tendría una calificación de 5.

Tabulador de Honorarios Médicos

Los seguros Axa Flex Plus asocian el tabulador médico a la red médica en convenio. Si contratas el tabulador más alto, en Axa Seguro Médico le llaman tabulador Roble, también tienes derecho a escoger entre todos los médicos en convenio de la aseguradora.

A Ana María le gusta que permiten elegir los diferentes niveles de tabulador médico en forma independiente del nivel de hospitales y que el costo de escoger el nivel de tabulador más alto, Roble, incrementa la póliza sólo un 8% sobre la opción inmediata menor.

En cuanto a los montos para el pago a médicos que no tienen convenio el seguro gastos médicos mayores Axa paga, si contratas el tabulador Roble, hasta un 50% por encima del promedio de otras compañías aseguradoras.

Por ejemplo, se reembolsan consultas con médicos de primer contacto hasta por $1,000 y hasta $2,000 pesos con especialistas. Como en todas las aseguradoras mexicanas que venden seguros tradicionales de gastos médicos los reembolsos máximos se quedan cortos en comparación con lo que cobran los médicos más renombrados. Pero al menos el paciente recupera un mejor porcentaje de lo que le pago a sus médicos.

A Ana María le gustaría que en Axa Seguro Médico o la opción que ella eligiera quedará cubierto el 100% de los honorarios  de cualquier médico que ella escogiera, después de todo, tratándose de la salud de sus dos chiquitos, y de la suya, le fascinaría tener todas las opciones médicas abiertas. Pero por el momento, por cuestiones de presupuesto deberá quedarse así.

No te quedes con dudas sobre este tema.  Te aseguro que el día que uses te seguro de gastos médicos te va a ser útil haber leído:

¿Qué son los tabuladores de honorarios médicos?

En esta dimensión la línea de seguros médicos Axa Flex Plus recibió un 4 de Ana María.

Participación del Asegurado en los Gastos (Deducibles y Coaseguro)

Ana María tenía bien claro que, aunque pagar el seguro de gastos médicos iba a representar un esfuerzo considerable eso le iba a permitir no tener que preocuparse por mantener mucho dinero disponible en el banco o tarjetas de crédito con saldo disponible para usarlas en caso de una emergencia. Y por lo mismo, se fijó mucho en que el seguro no le diera sorpresas cuando lo necesitará.

En la elección del deducible para su seguro médico le gusto que en Axa Seguros Médicos hay opciones desde $9,000 y coaseguros desde el 5% con tope de $30,000.  En su decisión final observo que puede pagar un deducible de $17,000 con relativa facilidad y el descuento en el costo del seguro fue del 30%.

Una característica del seguro de gastos médicos Axa que le pareció muy buena es que en cirugía programadas le quitan 5% al coaseguro. Así que si necesita usar la póliza para una operación solo tiene que pagar el deducible.

¿Dudas sobre este tema?  Ya sabes, siempre hay un artículo, en este caso dos, para aclararlas. Da click en:

¿Qué es el Deducible?

¿Qué es el Coaseguro?

Precio

Para Ana María esta era una dimensión clave, dada su situación personal y económica.  Sin embargo, en nuestra platica fue muy enfática en que su decisión de compra no se basaría en el precio sino en el valor que iba a obtener por su dinero.

Entre las cuatro empresas más importantes del mercado de gastos médicos los productos Flex Plus de Axa Seguro Médico tienen la oferta más competitiva en precio para familias jóvenes de tres miembros o más.  Especialmente al considerar que estos seguros médicos si son realmente flexibles en cuanto a la combinación de nivel de hospitales y tabulador médico.

Entre las muchas preguntas que me hizo Ana María quiso saber acerca del programa de descuentos por regionalización, que en el caso de la línea Flex Plus de Axa Seguro Médico es bastante agresivo porque que otorga muy buenos descuentos. Especialmente para personas que residen en el noroeste del país.

Aunque Ana María vive en la Colonia del Valle en la Ciudad de México está pensando en contratar el servicio más sencillo de internet para la casa de su hermano, que vive en Hermosillo y así tener un comprobante de domicilio en esa ciudad.

En esta dimensión Ana María le otorgó un 4 a los productos de Axa Seguros Médicos.

Al final de todo este análisis Ana María si decidió contratar su seguro de gastos médicos Axa.  Después de enviarle su póliza me comunique con ella para preguntarle si había tenido oportunidad de revisarla y le pregunte como se sentía en relación con su decisión.  Ella se quedó un momento pensativa y me respondió:

“Pues mira Edgard.  Pagar el seguro va a ser un esfuerzo.  Y claro que me gustaría nunca usarlo.  Además, preferiría que mi ex marido se pusiera las pilas y se hiciera cargo de sus hijos.  Pero todo indica que eso no va a pasar.  Por otro lado, lo cierto es que si puedo pagarlo con lo que gano en mi actual trabajo.  Así que no tengo que buscar un empleo en donde tenga que estar  12 horas diarias por lo que puedo seguir pasando todas las tardes con mis chiquitos y eso es lo más importante para mí.”

De eso se trata mi trabajo como agente de seguros.  Así que ese día pude decir “misión cumplida”.

Escríbeme un correo electrónico o marcame por teléfono para que platiquemos como puedo ayudarte a ti también.

Referencias:

https://axa.mx/home

https://axa.mx/web/servicios-axa/condiciones-generales

Entradas recomendadas